Contactanos

Coahuila

Madres de familia demandarán acoso

Denuncian negligencia por parte del director al no hacer caso a las denuncias de las estudiantes

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 mayo, 2022 - 11:12 p.m.
Madres de familia demandarán acoso
“El director puso como excusa que el solo tenía seis meses en el cargo”, dijo una madre de familia.

Madres de familia interpondrán la denuncia ante el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer luego que directivos del Cecytec Norte no respondieran al caso, señalando al director Juan Filiberto García Rivas, de conocer al menos a un docente que acosó a una alumna

“El maestro la tomó de la espalda y se le insinuó, le decía que la acompañaba al baño, además de otras palabras de acoso. Mi hija no había querido decir algo porque pensaba que no le iban a creer”, dijo la señora María del Pilar sobre el maestro Mario.

A las mamás el director Juan Filiberto García les dijo que esperaran ya que se estaba realizando la investigación según el protocolo del sindicato del Cecytec, durante esta semana volvieron a acudir porque el docente seguía asistiendo a clases luego de interponer la queja.

“Las muchachas se sienten inseguras cuando deben estar protegidas en la casa como en la escuela, y no hay respaldo de la psicóloga, mientras que el director puso como excusa que el solo tenía seis meses en el cargo y que desconocía lo que ocurría”, indicó la señora Alicia Garza.

Señaló que el director explicó que no podía arreglar la situación de forma rápida y oportuna, pero en lugar de retirar al docente mientras se hace la investigación, éste ronda en las instalaciones y tiene cercanía con las estudiantes

“Hay varias mamás que están en la misma situación, cuántos casos más va a esperar el director para actuar de una vez, yo no quiero que mi hija esté aquí si el trabajador sigue ahí, ella ya está a punto de salir pero, ¿y las que apenas van a entrar?”.

Periódico La Voz trató de dialogar con el director, sin embargo dijo que estaba en juntas con los alumnos y que se desocuparía muy tarde.

infografias

Artículo Relacionados