Contactanos

Coahuila

Maltratan a discapacitado en fila del Bienestar

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2021 - 10:59 p.m.
Maltratan a discapacitado en fila del BienestarJosé Guadalupe tuvo que esperar en la fila con sus pantalones mojados.

Persona con discapacidad intelectual fue víctima de abusos por parte de la Secretaría del Bienestar en Monclova al acudir a solicitar los programas sociales, sin embargo se le negó el acceso y mientras esperaba en la fila por horas no pudo evitar hacer de sus necesidades fisiológicas.

La señora María Antonia Hernández Hernández, acompañó a su hijo José Guadalupe Carrillo Hernández de 40 años de edad a la secretaría, ya que después de la veda electoral se retomaron las inscripciones para los programas sociales de la federación.

Al llegar al lugar le dijeron que podía ingresar rápido por ser persona con discapacidad, por lo que fue a pedir información. En la entrada, la cual estaba resguardada por elementos de Protección Civil, le dijeron que no podían atenderla por la gran cantidad de personas que había, la empujaron y le cerraron la puerta en la cara, golpeándole la nariz. 

María Antonia no contuvo sus lágrimas cuando regresó a la fila donde esperaba su hijo, esto fue presenciado por más personas quienes criticaron los malos tratos del personal. 

“Nos regresaron acá en la fila y mi muchacho hizo de sus necesidades porque ya teníamos tiempo esperando desde las 7:00 de la mañana, pero a otros los pasaban como si nada. Está todo orinado, no puede escuchar y no sabe escribir”.

La familia vecina de la colonia Valle de San Miguel, esperaría para poder ingresar y hablar con otros encargados con el fin de obtener el beneficio federal.

Artículos Relacionados