Contactanos

Coahuila

Mañanitas a San Judas

Por Mario Valdés - 28 octubre, 2021 - 00:17 a.m.
Mañanitas a San JudasDesde las 10 de la noche se dieron cita feligreses admiradores de San Judas Tadeo en el marco del 28 de Octubre.

FRONTERA, COAH.- Entre veladoras, danzantes, creyentes, música, agradecimientos y peticiones; con gran fervor los seguidores de San judas Tadeo, se dieron cita un año más para llevarle serenata en el marco del 28 de octubre, día en que se conmemora al “Santo de las causas difíciles”, como es conocido entre la feligresía.

Este 2021 fue un año diferente, pues luego que en el 2020 hubiera una prohibición de realizar los tradicionales festejos en esta ocasión se aprobaron con un protocolo diferente, pues las personas son condicionadas a dejar su ofrenda y retirarse del lugar.

Como parte de los festejos programaos para todo este día se inició desde la noche del 27 y a unos minutos de pasar a este jueves, con las tradicionales mañanitas, donde decenas de creyentes acudieron con fervor a agradecer y pedir por este año.

Otro por su parte acudieron pagando mandas que le hacen al santo patrono de los milagros más inesperados, pues conforme cuenta la historia y los relatos de los fieles fervorosos es que las circunstancias más adversas son surcadas por este santo, quien intercede para lograr, en ocasiones, lo imposible.

Históricamente Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles. Y se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús.

Dentro del programa estipulado para este 28 de octubre se han anexado dos serenatas una por la noche del miércoles y una más para este jueves en punto de las 6 de la mañana para quienes acuden desde temprana hora.

Así mismo durante el día habrá diferentes grupos danzantes quienes en honor a San judas Tadeo estarán realizando sus danzas para agradecer por los actos en los que logra interceder el santo de las causas difíciles.

En punto de las 12 del día se estará realizando una misa para llegar al punto máximo delos festejos, y durante el día se estarán recibiendo visitantes que acuden a dejar ofrendas, veladoras o realizar alguna petición o agradecimiento, todo mediante los protocolos establecidos por Protección Civil.

Artículos Relacionados