Mario Dávila Delgado; Alcalde de Monclova acudió al funeral de Emiliano, durante los días que el niño estuvo hospitalizado se mantuvo al tanto de que lo que ocurría, reiteró el apoyo a los padres sí así lo requieren y advirtió que durante su administración habrá mano dura para la gente inconsciente que maneje en estado de ebriedad.
“Pude visitar al niño en el hospital aunque retirado, estoy a la orden, cualquier situación que se pudiera dar estoy para servirles”, comentó el alcalde que brindó las condolencias a la familia.
Lamentó que accidentes como estos cobren la vida de personas, más si se trata de niños, dijo que incrementarán las medidas de prevención, los filtros antialcohol y serán más duros en el tema de infracciones y lo que a la Policía Municipal corresponde, quien no cumpla este orden tiene que ser sancionado.
Exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia a no manejar en estado de ebriedad y pidió a policías y tránsitos que hagan cumplir la ley en este tema, castigar las faltas administrativas para que no vuelva a suceder una situación tan lamentable como esta.