Mantendrá el Amparo atención en vacaciones

PUBLICIDAD

En temporada de fin de año se incrementan las incidencias en los hospitales por cuatro factores: accidentes, riñas colectivas o violencia en hogares, enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores y complicaciones de las enfermedades crónico degenerativas, es por ello que el Hospital Amparo Pape de Benavides formó un sistema de guardias para cubrir todas las áreas durante los fines de semana y días festivos donde se celebra la Navidad y el Año Nuevo.

Lo anterior lo informó el director del nosocomio, Angel García Rodríguez quien aclaró el objetivo es dar una mejor atención al paciente.

El personal médico del Seguro Popular trabajará durante el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre, mientras que el día viernes 31 y sábado 31 diciembre, así como el 1 de enero del 2018 también permanecerán atendiendo a las personas que soliciten apoyo médico.

Se tienen que cubrir las áreas críticas para tener todos los servicios disponibles, Urgencias, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Anestesiología y Traumatología.

“Estamos hablando de las 24 horas del día, durante viernes, sábado, domingo y lunes, solo áreas de Medicina Externa quedarán suspendidas”.

A nivel médico se va contar (por turno) con la presencia de 20 médicos generales, urgenciólogos y especialistas, aunado al personal de Rayos X, Mantenimiento y Enfermería.

Y es que por dato histórico es sabido que en estos días aumenta la incidencia de pacientes por accidentes, riñas o violencia doméstica, así como por las enfermedades respiratorias y por las complicaciones de las enfermedades crónico-degenerativas.

Aclaró que por no llevar un buen régimen, los hipertensos y diabéticos ingieren alcohol y grasas en exceso, por lo que se ocasionan las descompensaciones, problemas de diabetes, cardiovasculares y basculocerebrales y todo esto se atiende en el hospital.

“Es un grupo médico de salud donde se involucran todos los perfiles del personal de salud desde lo administrativo, que son de Recursos Humanos, en caja o afiliando gente, hasta el personal médico que está atendiendo a los pacientes”, concluyó.

Entérese.

El personal médico del Seguro Popular trabajará durante el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre, mientras que el día sábado 30 y domingo 31 diciembre, así como el uno de enero del 2018 también permanecerán atendiendo a las personas que soliciten apoyo médico.

Estamos hablando de las 24 horas del día, durante viernes sábado y domingo y lunes"

Ángel García Rodríguez Director del Amparo Pape de Benavides.