Contactanos

Coahuila

Mantiene AHMSA protocolos sanitarios

Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2021 - 11:09 p.m.
Mantiene AHMSA protocolos sanitariosTrabajadores podrían exponer a compañeros por no perder premio de asistencia.

Trabajadores de Altos Hornos de México podrían exponer a sus compañeros a un contagio de Covid-19, al ocultar si presentan algún síntoma relacionado con esta enfermedad, a fin de no perder su premio de asistencia.

AHMSA mantiene los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los obreros, con lo que se implementa la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, así como cuestionarios a trabajadores, esto como parte de los protocolos para evitar que se presenten contagios entre el personal.

Sin embargo, trabajadores señalan que en algunos casos los obreros omiten decir si tienen algún síntoma, esto para evitar que los envíen a casa y se vean afectados tanto en su sueldo como en su premio.

Señaló que se han presentado casos de personas que tienen algunos síntomas, que si bien podrían ser de covid, también podrían ser de alguna otra enfermedad, una gripa, pero que exponen al resto de los obreros.

“Hay personas que no dicen que andan enfermos o traen algún, síntoma, ya dicen después de 3 o 4 días, pero durante ese tiempo ya convivieron con nosotros y nos expusieron, y lo hacen porque no quieren perder el premio, porque lo usan para realizar algún pago, ya sea la letra de un carro o algo”.

Es por ello que piden que el sindicato realice las gestiones para que en caso de que exista sospecha, los trabajadores sean enviados a casa y no se les afecte en su premio, con el fin de que no oculten si tienen algún síntoma.

Artículos Relacionados