Contactanos

Coahuila

Mantienen operativo antirrobo

“Es un operativo general para brindar la seguridad a las personas que realizan las compras”, Rodrigo Chaires Zamora, delegado de FGE Región Centro Especial.

Por Agencia - 18 diciembre, 2021 - 05:25 a.m.
Mantienen operativo antirroboA razón del pago de aguinaldo, autoridades de seguridad en Monclova mantiene operativos por compras navideñas.

Ante la derrama económica que se registra en Monclova y la Región Centro del estado por el pago de aguinaldo y ahorro de las empresas a sus trabajadores, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en operativo permanente para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE en la región centro, informó que se viene trabajando en coordinación con diversas corporaciones policiacas, tanto municipales y estatales, además con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, todos están en alerta para prevenir incidentes de inseguridad

 “Es un operativo general para brindar la seguridad a las personas que realizan las compras, desde unas semanas atrás; se tiene considerado que todavía empresas todavía están pagando los aguinaldos a sus trabajadores”, expresó el delegado.

Te puede interesar: Aún no pagan aguinaldo 20% de empresas en Coahuila a tres días de que cierre el periodo

Recalcó que el objetivo de las corporaciones policiacas es mantener la tranquilidad entre los ciudadanos y en caso de registrarse un problema atenderlo de inmediato.

Dijo se han recibido algunas invitaciones para integrar la Base de Operaciones Mixtas (Operativo BOM) en conjunto con las corporaciones estatales, igualmente se le da acompañamiento a los elementos municipales e incluso con Protección Civil para tratar de regular el tema de la pirotecnia.

“En estas épocas las corporaciones policiales la mayoría de ellos suspenden descansos y vacaciones, para que los cuerpos estén integrados en la totalidad del cuerpo policial del que se cuenta” explicó la dependencia.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía acudir a los cajeros automáticos de las diversas sucursales bancarias siempre acompañados de alguien para evitar incidencias que les puedan perjudicar.

Artículos Relacionados