Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Marchan alumnos contra el bullying

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Marchan alumnos contra el bullying

Estudiantes del Centro Universitario Coahuilense promueven un alto a la violencia

Cientos de alumnos del Centro Universitario Coahuilense marcharon por las calles de la Zona Centro diciendo “no al bullying” que genera fatales consecuencias en los adolescentes y jóvenes a quienes les ha atraído incluso la muerte.

Partiendo de las instalaciones educativas ubicadas sobre la calle Carranza se inició el recorrido de los estudiantes quienes invitan a la comunidad estudiantil en general a no caer en las acciones del bullying para tener una mejor convivencia en las escuelas.

La coordinadora general de la Universidad Xiplatli Armendáriz explicó al término de la marcha que en base a los hechos ocurridos la semana anterior en la ciudad de Monterrey se busca concientizar a los alumnos para no caer en este tipo de situaciones.

Dijo es un acontecimiento lamentable que sacudió a toda la población en el país, lo cual motivó aun más al personal docente a iniciar este movimiento.

Se convocó a los estudiantes de bachillerato quienes son los más vulnerables ante los casos de bullying y junto a los universitarios se obtuvo muy buena respuesta ante la actividad.

Manifestó que además de este tipo de acciones se requiere de la participación de los padres de familia en la vida de los estudiantes.

“Invitamos a los padres de familia a que no solamente verifiquen en las mochilas de sus hijos si cargan armas, si no también si tienen soledad, enojo, tristeza, lo cual se debe de atacar con afecto y muestras de amor”.

“Se planea que para finales de enero se realice otra caminata, sin embargo se invitará a los estudiantes de otras instituciones educativas del mismo nivel” dijo Xipatli Armendáriz, coordinadora general de la Universidad.

“No hemos pasado por ninguna situación de esas, estamos al pendiente por que entre juego y juego se puede provocar la violencia, incluso ya con los de bachillerato que son más propensos a eso, los vigilamos bastante que tengan buena convivencia”, concluyó la coordinadora.