Contactanos

Coahuila

Marchan por el orgullo gay

Por cuarto año consecutivo se realizó este evento.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 agosto, 2021
Marchan por el orgullo gay
Realiza la comunidad LGBTTTIQ marcha para exigir por sus derechos.

Por cuarto año se realizó la Marcha de la Diversidad LGBTTTIQ Monclova-Frontera, a pesar de la contingencia sanitaria participaron alrededor de 150 personas e invitados de otros estados del país, con el fin de mostrarse como son y pedir por sus derechos, al finalizar la marcha se hizo un show drag queen.

En el evento se pudo ver un avance en cuanto a la población que asistió, las anteriores marchas fueron un parteaguas para que más jóvenes se animaran a salir del closet, aceptar quienes son, a quien aman y mostrar el orgullo.

También participaron invitadas de estados como Nuevo León, Guadalajara, Ciudad de México y representantes estatales de la comunidad originarios de Saltillo.

Aunque el día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio, debido al pandemia la marcha se pospuso casi dos meses, la Marcha de la Diversidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti , Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ)  inició poco antes de las 5:00 de la tarde, casi dos horas después de haber convocado a la comunidad. Salió del Cobac Prepa 24 y tomaron el bulevar Ejército Mexicano rumbo al bulevar Harold R. Pape, participaron dos carros alegóricos, una pequeña caravana y los demás optaron por caminar hasta la plaza del Magisterio, donde los esperaban más organizadores para iniciar con la pasarela, el show drag queen y un concurso para elegir a la nueva representante.

  • Marchan por el orgullo gay

    Realiza la comunidad LGBTTTIQ marcha para exigir por sus derechos.

  • Marchan por el orgullo gay

    Ganadoras de concursos se trasladaron desde otros estados.

  • Marchan por el orgullo gay
  • Marchan por el orgullo gay

Artículo Relacionados