Contactanos

Coahuila

Más casos positivos en el Amparo Pape

Un total de 8 trabajadores resultaron contagiados

Por Azucena Tenorio - 21 julio, 2022 - 11:13 p.m.
Más casos positivos en el Amparo PapeCada semana siguen saliendo más trabajadores positivos a la prueba rápida.

Un aproximado de 8 trabajadores del Hospital General Amparo Pape dieron positivo a Covid-19, se encuentran fuera de sus funciones y regresarán de 5 a 7 días a laborar, por fortuna se encuentran bien de salud.

Ángel Cruz García Rodríguez indicó que el virus es más infecto contagioso pero a pesar de que los trabajadores del área de medicina general, enfermeras, químicos y administrativos, dieron positivo, es menor la cantidad que hace algunas semanas

“Los trabajadores no ameritaron hospitalización ni otras atenciones ahora que salieron contagiados en la prueba rápida, esto nos da un claro mensaje de la efectividad de la vacuna, nosotros tenemos un 97 por ciento de personal vacunado con tres o cuatro dosis”, dijo el director.

La sintomatología que presentaron era parecida a una gripa pero debido a que pueden contagiar al resto de sus compañeros, se encuentran aislados en sus domicilios. Será hasta dos días después de desaparecer la fiebre o síntomas de “gripe”, podrán regresar al hospital.

En relación a los pacientes, se realizan de 20 a 30 pruebas diarias para monitoreo de los mismos y evitar que se generen más casos dentro del hospital.

Artículos Relacionados