Contactanos

Coahuila

Más de 10 maestros han muerto por Covid

2 de ellos se registraron en octubre en la ciudad de Monclova.

Por Azucena Tenorio - 14 noviembre, 2021 - 09:38 a.m.
Más de 10 maestros han muerto por CovidLos docentes necesitan mayor seguridad dijo la Sección 5 del SNTE.

Alrededor de 10 maestros han fallecido a causa del Covid-19 en todo el estado y 2 de ellos se registraron en octubre en la ciudad de Monclova, dio a conocer la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Delia Margarita Siller Zúñiga, Secretaria de Comunicación Organizacional del SNTE estuvo presente en la ciudad para hacer entrega de lonas donde exigen que los trabajadores reciban otra protección contra la enfermedad. 

Mencionó que aunque la vacuna CanSino ha tenido resultados no hay una certeza para los maestros e incluso la misma farmacéutica ha declarado que la efectividad duraba seis meses  y generó incertidumbre entre la base magisterial.

“Que lamentable que tengamos que decir números porque somos seres humanos, nos duele porque se perdió la vida de un compañero que lo entregó todo y desafortunadamente tenemos ya 10 casos”.

Señaló que padres de familia aún están reacios a enviar a sus hijos a clases presenciales, además que en la región centro se han presentado más casos de docentes contagiados y temen que ellos contagien a los menores.

Artículos Relacionados