Contactanos

Coahuila

Mas de 8 han intentado suicidarse

Las personas han sido atendidas en el Hospital Amparo Pape.

Por Azucena Tenorio - 15 julio, 2021 - 10:50 p.m.
Mas de 8 han intentado suicidarseLas personas ingirieron pastillas como ácido muriático para quitarse la vida.

Alrededor de 8 personas han atentado contra su vida en un mes y medio, oscilan entre los 16 y 50 años de edad y en su decisión, ingirieron pastillas y químicos, afortunadamente los encontraron a tiempo y fueron atendidos por los especialistas del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El director Ángel Cruz García indicó que en el mes de junio atendieron a 5 pacientes que intentaron salir por la puerta falsa tomando medicamentos y uno de ellos, ingirió ácido muriático. Mientras que en los quince días de julio, van 3 personas que intentan quitarse la vida con pastillas

“Estamos hablando que el índice es de 16 a 50 años de edad entre hombres y mujeres, se enviaron al programa de Atención y Prevención de suicidios que tiene el hospital a través de la doctora Sandra Villanueva del Toro para darles seguimiento”.

El problema puede volver a repetirse de no atacarse de forma frontal, comentó el director, al igual que el alcoholismo, los casos de suicidio se tienen que atender de forma multidisciplinaria, por los médicos, tratamiento, psicólogo y la familia, con el fin de tener un resultado positivo.

Los motivos que orillaron a las personas fueron los problemas económicos, sentimentales y  depresión, la cual es la ante sala del suicidio.

La comunicación y los puentes de enlace que tenga con la familia hacen la diferencia, cualquier detalle que ellos vean preocupante en sus hijos como aislamiento, deben atenderlos y aquí podemos atenderlos como en la Jurisdicción Sanitaria 04”.

Artículos Relacionados