Contactanos

Coahuila

Más implicados en crimen del anexo

Pudiera haber más detenciones porque hay diversos grados de responsabilidad, pues está quien quitó la vida a Jesús Alfredo Salayandia y otras figuras como instigadores.

Por Diana Ortiz - 20 julio, 2022 - 07:23 a.m.
Más implicados en crimen del anexo

La investigación del homicidio del anexo continúa, pudiera haber más detenciones porque hay diversos grados de responsabilidad, pues está quien quitó la vida a Jesús Alfredo Salayandia y otras figuras como instigadores.

Así lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora al mencionar que buscan determinar la culpabilidad y en caso de que así sea el grado de responsabilidad de las personas que se encuentran imputadas.

Mencionó que en este caso existe la determinación de quien pudiera ser responsable tanto de la muerte como de los golpes sufridos por el hoy occiso y otros internos que también resultaron golpeados.

El tema de la causa de la muerte, es un dato que dice el entrevistado aún es reservado, pues no ha quedado aún al cien por ciento determinado el grado de intervención de quienes participaron y sobre todo, cuántas personas participaron en el hecho.

Dijo que estos datos se mantienen en reserva, porque se debe respetar el derecho de presunción de inocencia de las personas que incluso ya fueron notificadas para declarar.

Chairez Zamora dijo que en este homicidio hay dos delitos, el homicidio y los golpes, mientras  sigue el proceso de investigación.

Sobre la salud de las personas que fueron golpeadas y pararon en el hospital, dijo que hay un exinterno que sí resultó muy lesionado, pero tienen informes de que otros más se están recuperando de manera satisfactoria, a pregunta de cuántos son, solo dijo “pueden ser más de dos personas”.

Artículos Relacionados