Contactanos

Coahuila

Mata Covid a 2 personas en Monclova

En Coahuila se registraron 6 decesos y 452 nuevos contagios, reportó la Secretaría estatal de Salud

Por Roberto Ulíbarri - 09 agosto, 2022 - 02:44 p.m.
Mata Covid a 2 personas en Monclova

MONCLOVA, COAHUILA. - Pese a que nivel nacional, estatal y local continúan a la baja los contagios de coronavirus, lamentablemente en Monclova se registraron dos decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, confirmó la Secretaría de Salud de Coahuila.

La Secretaría de Salud de Coahuila, en el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, reportó de hoy martes, que en la entidad se registraron 6 fallecimientos y 452 contagios de coronavirus.

Los decesos en Monclova fueron una mujer de 55 años y un adulto mayor de 81 años; complementa el reporte la muerte de dos hombres en Torreón, de 77 y 72 años y de dos hombres en Saltillo, de 88 y 65 años respectivamente.

Asimismo, la capital del acero reportó 60 nuevos positivos, por lo que nuestra ciudad alcanzó los 647 contagios vigentes, ocupando el segundo lugar en el estado en esta categoría, solo superado por Saltillo.  

En los hospitales de la entidad, se encuentran 39 personas ingresadas en el área de pacientes positivos al coronavirus, de las cuales 6 están en el piso Covid de la Clínica 7 del IMSS de Monclova.

Suspende IMSS permiso Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad, una incapacidad temporal para evitar más contagios entre sus compañeros de trabajo.

La suspensión del permiso se dio tras la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, la cual dará inicio a partir del lunes 8 de agosto, informó la dependencia.

Del mismo modo, señaló que, desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil permisos de manera remota, a través del sitio web del IMSS.

Esta herramienta que fue habilitada desde el 6 de julio, con la quinta ola de contagios por COVID para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora que se encuentra asegurada de manera vigente.

Artículos Relacionados