Contactanos

Coahuila

Mata Covid a 6 vacunados

La Secretaría de Salud dijo que es bajo el número y tenían comorbilidades que las hicieron más susceptibles al virus.

Por Azucena Tenorio - 11 noviembre, 2021 - 11:29 p.m.
Mata Covid a 6 vacunadosLas personas eran más susceptibles a la enfermedad.

Alrededor de 6 personas han fallecido por Covid-19  en la región centro a pesar de contar con ambas dosis de la vacuna, la Secretaría de Salud dijo que es bajo el número y tenían  comorbilidades que las hicieron más susceptibles al virus.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que padecían de problemas cardiacos, arritmias, problemas de accidentes vasculares cerebrales, diabetes marcada, sepsis, deshidrataciones, cáncer, leucemia, entre otras enfermedades.

“Se me hace muy exagerado ese número pero es un aproximado, sobre todo que eran personas mayores que tenían comorbilidades importantes. Hacemos hincapié a la gente que a pesar de estar vacunada no se relajen y cuídense más en temporada invernal”.

Añadió que pero en promedio se hacen de 80 a 90 pruebas Covid por día dando positivo alrededor de 14 casos, aunque hay días en que se hacen de 70 a 120 pruebas diarias ya que las personas confunden los síntomas de gripe con coronavirus.

Señaló, han bajado los casos positivos en la región centro solo hay 10 pacientes internados debido a que no se habían vacunado o solo tenían una dosis. Así mismo, se registraron 12 casos nuevos de Covid-19 y hay 89 casos activos en Monclova.

Artículos Relacionados