MONCLOVA, COAHUILA. - De nueva cuenta, la quinta ola de coronavirus vuelve a cobrar vidas en Monclova; la Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó la muerte de dos habitantes de la capital del acero, así como 23 nuevos contagios.
El reporte de Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 de hoy jueves señala que en la entidad se registraron 298 contagios y dos fallecimientos.
Lamentablemente, los dos decesos fueron en Monclova, se trató de un hombre de 81 años y de una mujer de 64 años.
Con respecto a los nuevos contagios, esta ciudad reporta 23 con lo que tiene 232 casos activos registrados.
El piso Covid-19 de la Clínica 7 del IMSS de Monclova no tiene pacientes ingresados, mientras que en la entidad suman 23 las personas ingresadas por coronavirus.
Por otro lado, la delegación para las regiones centro y carbonífera de la Secretaría del Bienestar, informa que hasta el momento no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas contra el COVID para los niños de 5 a 11 años de edad.
Por el momento siguen llegando lotes a la región carbonífera ya que no son muchas las dosis que envía el Gobierno Federal.