Contactanos

Coahuila

Matan a asaltante frente al Estadio

Por Mario Alemán - 12 septiembre, 2019 - 03:00 p.m.
Matan a asaltante frente al EstadioEl Director de Seguridad Pública Municipal abatió al asaltante.

Al repeler una agresión con pistola de un asaltante que había atracado una tienda de conveniencia, el Director de Seguridad Pública Municipal de Castaños, Víctor Alfonso Pinales ultimó de tres balazos al delincuente, tras una intensa persecución.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, con pistola en mano y vestido con una yompa de mezclilla, el delincuente ingresó a la tienda de conveniencia, ubicada sobre la calle Brasil esquina con avenida Deportivo de la colonia Ciudad Deportiva donde encañonó a dos empeladas.

El asalto activó el código rojo y el enfrentamiento entre el oficial y el delincuente.

Ya sometidas las dos cajeras, el delincuente, quien respondía al nombre de Juan Manuel Martínez Rodríguez, las despojó de 2 mil 47 pesos en efectivo, en esos momentos llegó al negocio un desafortunado cliente, quien también fue encañonado en la cabeza por el asaltante al tiempo que le exigía la entrega de sus pertenencias, obedeciendo de inmediato la víctima le entregó su teléfono celular iPhone.

Teniendo bajo control el atraco, el delincuente les ordenó a las dos mujeres y al cliente que se tiraran al piso, mientras salía de la tienda con el botín en su poder, de inmediato una de las afectadas accionó el botón de pánico y se generó la activación del Código Rojo.

Para mala fortuna del amante de lo ajeno al activarse la alerta máxima por el asalto, el Director de Seguridad Pública Municipal de Castaños, circulaba a bordo de su camioneta Chevrolet Sierra, color rojo, frente a la tienda por lo que al escuchar la alerta, detuvo su marcha.

También puedes leer: Cerrarían Sams por bajas ventas

Al ser visto por las empleadas y el cliente portando su uniforme y arma, le dieron aviso que el sujeto, quien apenas se encontraba abordando una una bicicleta las acababa de asaltar, quien al percatarse de la presencia del oficial emprendió la huida.

El mando policiaco le dio alcance en su camioneta, al estar frente al ladrón este desenfundó una pistola tipo escuadra y le disparó en dos ocasiones en contra del elemento, por lo que el uniformado solo pudo resguardarse bajo el asiento.

Al cesar los disparos, el uniformado se incorporó e inició de nuevo la persecución, dándole alcance sobre la avenida Acereros frente al Estadio Monclova, dónde el delincuente pretendió volver a disparar contra el Director, pero este repelió la agresión al accionar su arma de cargo.

El delincuente fue ultimado de tres disparos.

Juan Manuel Martínez Rodríguez recibió un disparo en una pierna, abandonó su bicicleta e inició su escape a pie, el oficial no pudo avanzar más por el tráfico que había debido a la multitud de aficionados que asistían al juego de Acereros.

Víctor Alfonso Pinales bajó de su camioneta e inició la persecución y corrió tras el asaltante, mientras gritaba a los asistentes del juego que se tiraran al piso o retiraran del lugar, temiendo que alguno fuera tomado como rehén.

Mientras corría, el hampón volteó hacia el oficial y le disparó, por lo que de nuevo el uniformado repelió la agresión con su arma y logró darle dos disparos, el asaltante cayó al suelo sobre la calle Rubén Jaramillo de la colonia Independencia, quedando sin vida frente al estadio.

Por su parte los asistentes al juego de los Acereros al escuchar los disparos, en una reacción instintiva, salieron corriendo del sitio y se resguardaron hasta que las diversas corporaciones policiacas llegaron y el peligro había pasado.

Tras quedar ultimado el hampón arribaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de criminología de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontró la pistola utilizada por el asaltante, la cual se encapsuló y levantó debidamente para que sean sometidas a pruebas químicas y de balística por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Mientras que el cuerpo del asaltante fue trasladado a las instalaciones de una funeraria de la localidad, dónde se le practicaría la necropsia de rigor, así mismo se dio inicio a una carpeta de investigación por robo con violencia y los delitos que resulten.

Artículos Relacionados