Contactanos

Coahuila

‘Maten a sus hijas para que ellas no estorben’

Molesto sacerdote causa polémica por su cometario contra el aborto durante la misa de ayer en la iglesia de La Salle

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 09:17 a.m.
‘Maten a sus hijas para que ellas no estorben’

Gerardo Martínez/La Voz-Sacerdote de la iglesia La Salle es denunciado a través de redes sociales, tras señalar que es mejor asesinar a las jóvenes para evitar un aborto y que “dejen de estorbar”, esto dentro del mensaje que dio en la homilía de este domingo.

La Despenalización del Aborto en Coahuila es un tema que ha generado diversas opiniones entre la sociedad, tanto a favor como en contra, ocasionando también una discusión entre la población.

Recordemos que el pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó como inconstitucional el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, que establece tres años de cárcel a quienes aborten de manera voluntaria, por lo que ninguna mujer puede ir presa por interrumpir voluntariamente el embarazo.

Sin duda la iglesia se ha promovido en contra del aborto, y sobre la defensa de la vida desde la concepción.

Sin embargo, el día de ayer se viralizó el comentario de un cura de Monclova, quien ha sido identificado como el padre Lázaro, tras dar su opinión sobre la medida que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, así lo indicó el párroco y de esta manera no se recurra al aborto.

Este comentario fue duramente criticado por los colectivos feministas quienes tacharon esto como un comentario misógino y machista, además lamentaron que una persona con este tipo de ideas que incitan al homicidio y violencia, estén al frente de la iglesia.

Sobre todo se cuestionó que se incite al homicidio de las jóvenes, “mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, en un país en donde existen 10 feminicidios al día.

Artículos Relacionados