Contactanos

Coahuila

Mayoría de contagiados tiene 3 dosis

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2022 - 10:45 p.m.
Mayoría de contagiados tiene 3 dosisLos pacientes sospechosos no contaban con su esquema de vacunación completo.

La mayoría de las personas que están saliendo contagiadas en esta quinta ola de Covid-19, son las que solamente tienen de dos a tres vacunas contra el virus, un factor importante aunado a la irresponsabilidad de no mantener la sana distancia.

Solamente en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 10 personas dijeron tener 3 dosis contra el coronavirus, de alrededor de 15 que se iban a hacer la prueba, además de otras cinco que solamente tenían dos dosis.

El sector salud recordó que las dosis evitan síntomas graves y muertes por coronavirus, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha mencionó que todavía hay población en rezago de dosis.

“Hay población que piensa que por tener solamente dos dosis ya tiene inmunidad por siempre, cuando en realidad la inmunidad dura por cierto tiempo y es por eso que se siguen realizando jornadas de vacunación”.

Señaló que está comprobado que las vacunas ayudan a no presentar síntomas fuertes, más del 95 por ciento de los pacientes Covid pueden mantener el aislamiento domiciliario sin necesidad de recurrir a un médico.

Recordó que en Monclova solamente hay 9 pacientes hospitalizados, desde hace semanas no se registra una defunción en la región centro y no hay planes de hacer nuevas restricciones.

Sin embargo la responsabilidad de las personas, aunado a las vacaciones y a la nueva cepa Ómicron, además de las subvariantes,  ha creado un incremento en el número de solicitudes y de positividad.

Artículos Relacionados