Contactanos

Coahuila

Mayoría de desaparecidos son por voluntad propia

Los últimos reportes de redes sociales de jóvenes extraviados han aparecido en unas horas

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 24 abril, 2022 - 11:05 a.m.
Mayoría de desaparecidos son por voluntad propia
Aun así autoridades están alerta de los reportes.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la mayoría de las jovencitas que son reportadas como desaparecidas se van de sus domicilios por voluntad propia, aun así autoridades están al tato y atienden los reportes. 

Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, mencionó que aunque es una labor de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General del Estado siempre está en colaboración. 

Señaló que los últimos reportes de hombres y mujeres adolescentes reportados en redes sociales como desaparecidos, han aparecido unas horas más tarde después de que se les reporta en las redes sociales

Meses atrás, José Ángel Herrera Cepeda; Fiscal de Personas Desaparecidas dio a conocer que la mayoría de estos jovencitos se van voluntariamente por conflictos con los padres de familia o porque se van a una fiesta, pasan un momento con los amigos y exceden el permiso por lo que no quieren llegar a sus domicilios. 

Por ello exhortaba a los padres de familia a tener un mayor acercamiento con sus hijos, a conocer sobre sus gustos, sus amistades y tener una buena comunicación para evitar que pasen este tipo de situaciones. 

Hasta este momento no hay un solo caso de jovencitas desaparecidas en la Región Centro, pero la psicosis y la alerta continúa en redes sociales, sin sustentos. 

infografias

Artículo Relacionados