Las pensiones alimenticias están en el primer lugar de la lista de los pagos pendientes que deberá cubrir Altos Hornos de México, por encima del derecho de los trabajadores, con un adeudo de más de un año.
Lo anterior lo dio a conocer el abogado Héctor Garza Martínez, quien informó que hasta el momento no se ha hablado del tema de las pensiones alimenticias que se tienen pendientes, en donde el derecho de los niños esta por encima de cualquier cosa.
El tema de la quiebra de AHMSA y los pagos que se deben hacer tanto a los trabajadores y a los acreedores, genera una gran expectación, en donde se espera que la Juez del Concurso Mercantil decrete la quiebra.
El litigante externó que hasta el momento nadie ha pensado que existen niños y niñas que necesitan de este recurso y que han sido privados de él desde hace más de un año, en que la empresa suspendió los pagos.
Desconoce el número de trabajadores que cuentan con pensión alimenticia, al ser un tema que ven los juzgados familiares, pero señaló que es una importante cantidad de personas y de dinero el que se adeuda por este concepto.
"A partir de que AHMSA no paga a sus empleados, los trabajadores no pueden darles esa prestación que les retira y es una obligación como padres dárselos a los hijos, que son los alimentos, esto es algo muy importante porque primero que los trabajadores están los niños y las niñas, que es el interés superior".
Reiteró que una vez que la empresa inicie con los pagos, antes que cualquier cosa se deberá hacer el pago de las pensiones y depositar en las cuentas, el recurso que está pendiente para los hijos de los trabajadores.