Contactanos

Coahuila

Mejora el aprendizaje en clases presenciales

La señora Patricia García señaló que desde el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar ha visto mejoría en sus hijos.

Por Azucena Tenorio - 16 diciembre, 2021 - 00:08 a.m.
Mejora el aprendizaje en clases presencialesLa mayoría de los niños acuden al plantel ubicado en la colonia Estancias.

Las clases presenciales han mejorado el aprendizaje de los niños de la colonia Las Moritas quiénes a pesar de no contar con servicios básicos ni transporte público, acudían a pie a la escuela primaria José María Uranga ubicada en la colonia Estancias.

La señora Patricia García señaló que desde el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar ha visto mejoría en sus hijos, ya que no es la misma educación o aprendizaje la que reciben desde el hogar.

"Todos los niños de aquí acuden a esa escuela, algunos si tienen carro pero los que no pues se van caminando acompañados de sus hermanos o los mismos papás. Lo que me gusta es que son pocos niños los que van cada día y es poco el riesgo de contagiarse de coronavirus".

Señaló que la ventaja de que existan pocos estudiantes a la primaria José María Uranga es que los docentes ponen un poco más de atención a que si estuviera en el grupo completo, por lo que los problemas que tuvieron algunos niños o que eran de lento aprendizaje se fueron resolviendo durante el semestre.

"Cuando los niños están con los papás yo siento que se chiflan más a cuando están frente a la autoridad y respeto que impone  el maestro o la maestra".

Artículos Relacionados