Contactanos

Coahuila

Mejora salud de migrante

Su familia ya viene desde Honduras para estar con él

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2022 - 00:20 a.m.
Mejora salud de migranteLos padres de Maykol viajarán de Lempira, Honduras hasta Monclova para esta con él en su recuperación.

Mejora salud del migrante de 17 años Maykol Membreño Membreño, los médicos lo extubaron el día de ayer y se encuentra consciente en el Hospital Amparo Pape de Benavides. Familiares del joven pudieron identificar los gracias a las imágenes que les proporcionó el hospital y podrían viajar de Honduras hasta Monclova en próximos días.

“A todos nos sorpendió el gran avance que tiene en su salud, ya que su estado era grave al presentar un traumatismo craneoencefálico  severo y traumatismo en su abdomen. En el recorrido me encuentro con la sorpresa que Maykol ya está extubado, comió y se bañó”

Neurológicamente tiene una calificación 12 de 15, según los estudios de los especialistas. Se le preguntaron pocas cosas porque tiene lastimadas sus cuerdas bucales luego de estar intubado por cuatro días.

El director del hospital, Ángel Cruz García indicó que fue gracias a la comunicación con el Cónsul de Honduras que se pudo contactar a la familia, su mamá Norma Aracely Miranda se mostró muy contenta y tranquila. 

Tanto ella como su esposo podrían viajar de Lempira, Honduras a Monclova para estar con el joven de 17 años, quien salió en abril en busca del sueño americano y que sufrió un lamentable accidente junto con otra docena de migrantes.

“Ya corroboramos que si es a quien buscan en Honduras, las lesiones que tiene en su abdomen están en buena evolución. Está conectado a un tubo donde está secretando los líquidos de un órgano, pero lo que nos preocupaba era la lesión en la cabeza que ahora es un traumatismo craneoencefálico leve”, dijo el doctor.

Artículos Relacionados