Se espera que para este año se tenga un mejor servicio en la línea 911 y en el C4, señaló Luis Campos Gonzales director de la Plata Forma Tecnológica del C4 Estatal, dijo que en el Estado se instalarán mil 400 cámaras y se buscan que sean compatibles con las que instalará la Iniciativa Privada en la localidad, todo con la intención de mejorar la seguridad.
Explicó que la visión del Gobierno del Estado es mejorar la seguridad a través de la tecnología, por lo que el gobierno municipal y la iniciativa privada tomaron una muy buena iniciativa al querer instalar cámaras inteligentes en la ciudad.
“Es difícil multiplicar el esfuerzo que elementos patrullas requieren en la calle, el uso de la tecnología como las cámaras inteligentes se puede multiplicar el esfuerzos de los elementos permitiendo que vigilancia se realice en Centro de Comando como el C4 para poder captar señales en espejo de cámaras que se pretenden instalar y generar reaccionar más rápido”, comentó.
Esto vendría a multiplicar la capacidad de reacción de fuerzas de seguridad, además de que ahora se trabaja a través de los Mandos Únicos se podrá tener resultados más positivos en hechos delictivos que son cosa de todos los días.
En el Estado se contemplan mil 400 cámaras en las principales ciudades, se trabaja en la primera etapa de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, cubrirán el resto de los municipios y reforzarán los que ya tengan.
El 911 tardan en reaccionar, no contestan, han tenido problemáticas que se están resolviendo, todo enfocado en otorgar mejor tecnología, reforzar personal con cadetes que egresan de la academia de policía para que su formación tenga mejor disciplina y mejor compromiso para el gobierno.
Se espera que en este año se tengan muchos cambios en el C4, va a mejorar mucho la atención telefónica, además de mejorar el servicio de la persona.
Son cámaras inteligentes, puntos de monitoreo inteligente, un conjunto de cámaras que realizan cada una, una tarea, con reconocimiento facial, de placas para detectar a algún vehículo con reporte de robo o con hecho delictivo.
La cámara de la Iniciativa Privada es que el sistema sea compatible con las del Gobierno del Estado, se trabaja a base de listas delincuencial, que sería la lista negra, o lista blanca para buscar a personas extraviadas.
“La ventaja de usar cámaras inteligentes es que no solo sucede el hecho delictivo sino que mediante la información que capten las cámaras se meten al sistema y empieza la búsqueda posterior a la situación”, señaló.