Con la finalidad de eficientar la detección de fugas y evitar el desperdicio de agua, SIMAS Monclova-Frontera implementará tecnologías de última generación a través de inspección térmica utilizando drones.
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento trabaja en proyectos de mejora continúa con la finalidad de mejorar el servicio y disminuir pérdidas, para estar preparados y evitar complicaciones ante la sequía.
Es por eso que se buscan nuevas estrategias y nuevas tecnologías como la que ofrece la empresa HydroSafe, que realizó una prueba piloto en una superficie de 108 hectáreas para dar a conocer la capacidade de este método de detección de fugas no visibles, de manera eficiente.
La inspección termográfica tiene la capacidad de señalar zonas donde se pueden originar pérdidas de agua en las redes de conducción, en un lapso de tiempo menor y de manera detallada, comparada con la inspección visual o sonora.
Las líneas generales de conducción transportan un caudal de agua importante. Por estas mismas condiciones, una fuga en este tipo de líneas representa una pérdida económica importante y sobre todo de recurso, en estos tiempos donde es importante reforzar las acciones para evitar las pérdidas del vital elemento