No existe omisión de cuidado en el caso de la menor que fue llevada a la comandancia de Seguridad Pública luego de encontrarla en un establecimiento dedicado a la venta de cerveza, así lo indicó la subprocuradora de la PRONNIF, quien dijo que a pesar de esto se inició una investigación en torno al caso.
Martha Herrera Ramírez, mencionó que el pasado jueves atendieron el caso de la menor de 13 años que fue reportada y puesta a disposición por elementos de Seguridad Pública por supuestamente estar laborando en un negocio dedicado a la venta de cerveza, lo que representar una violación a los derechos de la niña.
Sin embargo, se realizó la investigación y se determinó que la menor no labora en este lugar, únicamente queda a resguardo de la propietaria mientras que la madre de la niña labora.
Se extendió la investigación debido a que la menor de 13 años ya cuenta con expediente ante la PRONNIF de tiempo atrás por omisiones de cuidado, luego de una disputa por la guardia custodia, donde se determinó otorgar la custodia al padre.
De acuerdo a la entrevista de la menor, ha tenido dificultades con el padre, por lo que ella prefiere estar con su mamá, quien labora como empleada doméstica, por lo que se queda a encargo de la dependienta.
La subprocuradora señaló que tras la investigación se determinó que no existe riesgo ni motivos para establecer una medida especial de protección, por lo que fue entregada a la madre, pero se realizó una evaluación de la madre y se pidió que se den las condiciones aptas para que la niña viva y que ya no acuda a este lugar.
"Estamos en la parte de las investigaciones del entorno social para verificar que todo esté correcto, de lo contrario, ya estaremos solicitando familia de apoyo o en su caso ya como medida extrema, la media especial de protección", indicó.