Contactanos

Coahuila

Menos escuelas regresan a clases

Solo serán 52 de las 60 que se habían anunciado

Por Azucena Tenorio - 13 septiembre, 2021 - 09:03 a.m.
Menos escuelas regresan a clases

Azucena Tenorio-Alrededor de 52 escuelas de educación básica van a regresar a clases semi presenciales este próximo lunes 13 de septiembre, se están analizando 4 jardines de niños ya que tienen daños severos, el Juan de la Barrera, Amado Nervio, Carmen Ramos del Río y el kínder Luz Neaves de Guevara.

El director de Servicios Educativos en la región centro Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que tienen mayor problemática, esto se revisará durante el fin de semana ya que algunos programas de infraestructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a veces pasan directamente a los planteles.

“Con esas 52 escuelas ya rebasamos los 100 planteles que participan en el plan piloto de regreso a clases  semi presenciales en este ciclo escolar, agradezco a los maestros, a la estructura y a los padres de familia que confían en la secretaría y que en las escuelas, sus hijos pueden estar bien”.

Aunque no descartó que puedan suceder situaciones o caso de contagio por Covid-19, pero en la medida en que se cuiden y sigan los protocolos, estarán bien.

Algunos de los planteles que regresan en Monclova son el kínder Justo Sierra, Luis González Lobo, la escuela primaria El Socorro, Club Rotario, Santiago de la Monclova y la escuela secundaria Carlos Espinoza Romero.

Artículos Relacionados