Contactanos

Coahuila

Miedo en pulgas por presencia de pitbulls

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 13 febrero, 2017
Miedo en pulgas por presencia de pitbulls
?????????????????????????????????????????????????????????

Los dueños de este tipo de animales los llevan a estos lugares y ponen en riesgo a la gente

Se han presentado varias quejas ante la dirección de Seguridad Pública, por parte de comerciantes de pulgas y mismos clientes, quienes dicen temer por su integridad física ya que acude gente acompañada de sus perros, muchos de ellos de raza catalogada como agresiva.

Victorino Reséndiz, director de Seguridad Pública, destacó que empezarán exhortar a las personas que lleven ese tipo de perros a lugares públicos.

“En las pulgas hay muchos niños y mucha gente, tal vez el dueño podrá decir que tiene el control sobre el animal, pero nunca sabrá si el perro tiene una fase agresiva por el ruido o por la demasía de gente que lo haga sentir agredido o que invaden su espacio”.

Es un tema muy complejo, “quien tenga perros que los cuide, que los dejen en su casa que los alimenten bien, pero que no los expongan a un peligro, en caso de que un perro empiece a atacar a un persona, nadie lo va a controlar, es mejor prevenir”.

Recordó la muerte de un menor de cinco años, quien pereció víctima de un ataque de un perro pitbull, en la colonia Óscar Flores Tapia; “qué malo que se tuvo que morir un niño para poner manos a la obra en este tema, hablo de nosotros como autoridad, ahora tenemos que reaccionar todos”.

Aclaró, que eso les obliga a poner también a atención a otras cuestiones, como es el tema de los “arrancones”, autos que hacen carreras clandestinas a grandes velocidades, y lo peor de la situación es que son en colonias muy pobladas.

Quien tenga perros que los cuide, que los dejen en su casa que los alimenten bien, pero que no los expongan a un peligro, en caso de que  un perro empiece a atacar a un persona, nadie lo va a controlar, es mejor prevenir"

Artículo Relacionados