Contactanos

Coahuila

“Mienten napistas; revisión es nuestra” Afirma la 147

Por Gerardo Martínez - 06 enero, 2019 - 09:20 a.m.
“Mienten napistas; revisión es nuestra” Afirma la 147El representante del Sindicato Democrático dijo que son mentiras las declaraciones de los afines de Napoleón Gómez Urrutia.

El Secretario General de la Sección 147 señaló que es mentira que el Sindicato Minero vaya a revisar el Contrato Colectivo con Altos Hornos de México, sino que es el Democrático quien tiene el apoyo de los trabajadores.

Tras la declaraciones que realizaron los afines de Napoleón Gómez Urrutia sobre el oficio que se presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para emplazar a huelga a AHMSA para la revisión del contrato, Gerardo Mireles Castillo dijo que es una más de las mentiras que dice este grupo de trabajadores.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General.

Señaló que no es verdad que emplazaron a huelga y si lo hicieron, no significa que la empresa vaya a hacer la revisión con ellos, ya que en años anteriores también han emplazado a huelga y finalmente las pláticas son con el Sindicato Democrático.

Dijo que para empezar esta esta no tendría valides, ya que no cuentan con las cédulas de apoyo de los trabajadores como lo establece la ley, además de que el Sindicato Minero no representa a la base obrera.

Y es que mencionó que a diferencia de lo que establece la Secretaría del Trabajo, en donde se debe realizar una elección de los trabajadores con voto libre y secreto, para elegir comisionados el Sindicato Minero no realizó ninguna.

Mireles Castillo señaló que Napoleón Gómez Urrutia presume el convenio del 98 de la OIT que establece la libertad de los trabajadores y el respeto a las decisiones tomadas por los obreros, así como las reformas que se realizaron con el objetivo de que los obreros elijan libremente a sus representantes, pero hace todo lo contrario.

Además de esto, la Secretaría del Trabajo, estableció que para que un sindicato negocie o lleve a cabo las revisiones contractuales, debe contar con un documente que certifique que fue electo por los trabajadores y el Sindicato Minero no lo tiene.

“Con esto se demuestra que Napoleón quiere hacer y deshacer a su antojo, que por un lado presume la libertad de los trabajadores y por otro quiere imponer su voluntad, pero las cosas no son así y la gente ya está cansada de esta situación, la gente realmente está con nosotros y con el Democrático y mientras la gente nos siga apoyando estaremos de frente”.

Al contrario, señaló que el Sindicato Democrático llevó a cabo la votación a puerta de factoría, con voto libre y secreto de la mayor parte de los obreros de la Siderúrgica 1, y cuenta tanto con los Comisionados de la Revisión, como el Comité de Huelga, que fueron electos por la mayoría de los trabajadores.

El líder sindical dijo que los trabajadores ya no creen en estas mentiras y dijo que será el Comité Local del Democrático el que lleve a cabo las negociaciones en el mes de marzo y dijo que será a finales de este mes principios de febrero cuando se emplace a la empresa.

Artículos Relacionados