Contactanos

Coahuila

Mientras vinculan a imputados

Noé "N", Daniel "N", Mario "N", Axel "N", Rodolfo "N" y Dagoberto "N", son los presuntos responsables del crimen

Por Teddy Fuentes - 15 julio, 2022 - 11:21 p.m.
Mientras vinculan a imputadosSerá hasta el 15 de noviembre cuando este caso se reanude, por lo pronto los seis imputados fueron enviados al Centro de Readaptación Social a la capital del Estado.

FRONTERA., COAH.-En la audiencia celebrada el día de ayer dentro de la causa penal 0891/2022, el Juez dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado a Noé "N", Daniel "N", Mario "N", Axel  "N", Rodolfo "N"  y Dagoberto "N", en perjuicio de José Alfredo Salayandia Reyes quien perdiera la vida  al interior del Centro de rehabilitación Escudo de Salvación.

Los vinculados a proceso recibieron como medida cautelar  prisión preventiva oficiosa con un plazo de 4 meses que pasarán en el Centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo, mientras se realizan las investigaciones y se recaban las pruebas de este caso.

Dentro de la audiencia el juez escuchó los datos de pruebas de ambas partes y luego el debate en el que los abogados defensores de los inculpados trataron de demostrar la inocencia de los mismos.

Señalando que los golpes que algunos de ellos presuntamente infringieron a Salayandía Reyes no fueron con la intención de quitarle la vida, sino de castigarlo por haber intentado fugarse del lugar junto con dos internos más, quienes también presuntamente fueron golpeados.

Los defensores dentro de la audiencia trataron de desestimar algunas de las pruebas, asegurando que en el caso de Dagoberto "N", este no fue autor directo en los golpes recibidos propinados a Salayandía Reyes, sin embargo, existieron señalamiento que lo incriminaban, asegurando que tenía pleno conocimiento del castigo que recibiría él y dos personas más que habían intentado fugarse del anexo.

Por esta razón, le fue negada la solicitud de reclasificación del delito para algunos de los implicados, pues el juez consideró que había pruebas suficientes para que se vinculara a proceso a las seis personas, siendo el próximo 15 de noviembre cuando se retome la audiencia para dar continuidad a este caso.

Antecedente:

Como se recordará fue el pasado 8 de julio por la mañana una gran cantidad de autoridades se presentaron a las instalaciones del anexo Escudo de Salvación de la colonia Occidental debido a que reportaron una persona sin vida al interior del mismo, siendo José Alfredo Salayandía Reyes la persona que presuntamente falleció a causa de los golpes provocados por internos del lugar como reprimenda, ya que había tratado de escapar aun cuando se encontraba en "tratamiento".

En las declaraciones emitidas en primera instancia se señalo a seis implicados en este presunto homicidio, sin embargo, conforme pasaron los días se han comenzado a señalar a más personas como presuntos responsables, sin embargo, el proceso inicial se sigue en contra del director del anexo y cinco internos quienes presuntamente golpearon a Salayandía Reyes, provocándole golpes que a la postre la provocaran la muerte.

infografias
Artículos Relacionados