Contactanos

Coahuila

Migran a Saltillo en busca de trabajo

Migran a Saltillo en busca de trabajo.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2024 - 08:17 p.m.
Migran a Saltillo en busca de trabajo
Traslada MABE a los primeros trabajadores de la región Centro.

Debido a la falta de oportunidades de empleo en la región Centro, ciudadanos deciden emigrar a Saltillo y otras ciudades, para incluirse en empresas con mejores sueldos y otras prestaciones como el caso de MABE.

El día de ayer salió el primer camión con 30 personas que fueron reclutadas y que a partir de este miércoles iniciarán operaciones, en la empresa dedicada a la fabricación de línea blanca ubicada en el municipio de Saltillo.

Las personas que se integraron a esta empresa coincidieron en que buscaron una oportunidad en esta empresa ante la falta de oportunidades en las empresas de la localidad, ya que tenían 3 a 6 meses en busca de un empleo sin encontrar.

Caso como el de Verónica García de 39 años de edad, quien mencionó que acudió a varias empresas ubicadas en el cordón industrial, en donde únicamente le decían que le llamarían, pero no fue contratada.

Moisés Rodríguez de 32 años de edad, dijo que es difícil dejar la ciudad, pero en Monclova no hay trabajo, por mas que se recorrió las empresas para dejar solicitud, por lo que tiene que viajar a otras ciudades.

Incluso personas que cuentan con estudios universitarios como el caso de Diego Moran de 26 años de edad, quien es Ingeniero Electromecánico de la FIME, indicó que no ha podido encontrar empleo, por lo que decidió incluirse en esta empresa.

Un total de 30 personas fueron trasladadas el día de ayer a Saltillo, en donde se les brindará apoyo de hospedaje durante los primeros 5 meses, entre otros apoyos de instalación por el cambio de residencia.

1 / 1
Migran a Saltillo en busca de trabajo
La población tiene que cambiar su lugar de origen ante la falta de oportunidades.
 

  • Migran a Saltillo en busca de trabajo

    La población tiene que cambiar su lugar de origen ante la falta de oportunidades.

  • Migran a Saltillo en busca de trabajo
Artículos Relacionados