Modifica INE el distrito 03

PUBLICIDAD

Ahora estará integrado por Abasolo, Allende, Villa Unión Escobedo, Candela, Monclova, Frontera, Juárez, Sabinas y Progreso

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la nueva modificación de los distritos ya que ahora en lo que concierne al Distrito Tres se incluyen municipios de la región Norte y Cinco Manantiales para el proceso 2018 que se iniciará el próximo ocho de septiembre, anunciando además la forma electrónica que trabajarán con los que se registren como candidatos independientes.

En rueda de prensa encabezada por María Roble como titular del Distrito Tres se indicó que ahora el distrito estará conformado por los municipios de Abasolo, Allende, Villa Unión, Escobedo, Candela, Monclova, Frontera, Juárez, Sabinas y Progreso, donde se cuenta con un padrón nominal de 301 mil.

Informaron que esto entrara en vigor a partir del 8 de septiembre que es cuando el INE abre de manera formal el proceso electoral 2018 en el que se hicieron las modificaciones a los distritos pero seguirán siendo siete distritos en Coahuila y el tres sufriría las modificaciones en mención.

Indicaron que las modificaciones se hacen en base al número del electorado y no necesariamente a cuestión territorial ya que los siete distritos tienen aproximadamente el mismo número de electorado.

De igual manera anunciaron el sistema electrónico que para los candidatos independientes se tendrán mediante una APP que servirá para tomarle foto a las credenciales y a los usuarios de las mismas que desean apoyar a un independiente y que con eso evitarán el realizar la firma o registro mediante formatos como los que se siguieron en el proceso anterior.

De esta forma indicaron que en forma automática los datos de las personas que apoyen a los independientes pasaran a la sede central del INE y ahí se realizará el conteo de manera electrónica sin riesgo alguno de pérdida o mal uso de datos personales.

ENTÉRESE

>En rueda de prensa encabezada por María Roble como titular del Distrito Tres se indicó que ahora el distrito estará conformado por los municipios de Abasolo, Allende, Villa Unión Escobedo, Candela, Monclova, Frontera, Juárez, Sabinas y Progreso donde se cuenta con un padrón nominal de 301 mil.