Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Modifica la Pronnif programas en escuelas

Por Norma Morin - 30 enero, 2017
Modifica la Pronnif  programas en escuelas

La procuraduría de los niños, las niñas y la familia, ha optado por modificar los programas que llevan de manera periódica a los planteles educativos, bajo la intención de encontrar algo que pueda ser más efectivo ante la situación dado en los últimos días sobre amenazas de atracos y violencia por las redes sociales.

La subprocuradora de Pronnif en la región, Lizeth Hernández mencionó que para la dependencia es importante conocer las inquietudes de los niños y adolescentes que los está llevando a dicha conducta.

Por lo que a través de las pláticas que son impartidas por la procuraduría ahora se busca no solo hacerlos reflexionar sino que además conocer el meollo del asunto.

“Anteriormente difícilmente sabías de casos de este tipo, casos que involucran armas y violencia, matanzas y saña, antes lo sorprendente era detectar a un menor con algún cigarro de marihuana, ahora esto se ha salido de control y tenemos que frenarlo”, detalló la entrevistada.

Agregó que será un trabajo en conjunto donde la Pronnif dentro de las pláticas que comúnmente se programan al interior de los planteles educativos toque los temas del momento, de una manera que no resulte incómoda para los jóvenes.

Dijo que el alcance que los niños tienen a las redes sociales ha provocado este descontrol, por lo que será importante destacar las ventajas y desventajas que se tiene al estar sometidos gran parte del tiempo a este tipo de medio electrónico.