Trabajadores de la Sección 288 afines al Sindicato Minero están en contra del acuerdo que se estableció con ex funcionarios para el pago de 3.3 millones de pesos como reparación del daño, ya que se debió realizar una asamblea para que los obreros determinarán si se aceptaba esa opción.
Jesús Flores Ávila, dijo que la decisión de aceptar los 3.3 mdp se tomó de manera unilateral, sin consultar a la base, por lo que no se puede aceptar el acuerdo que tomaron los dirigentes del Democrático.
Señaló que se debió realizar una asamblea en la que se presentara la propuesta a los obreros y ellos tomarán la decisión si lo aceptan o no, ya que la asamblea tiene le poder de decidir si está de acuerdo o no, porque ellos están por encima del comité.
Así mismo, mencionó que los funcionarios del Sindicato Nacional Democrático no pueden tomar este tipo de decisiones, porque no representa a los trabajadores de Altos Hornos de México.
Comentó que independientemente de la resolución que dio el juez y el acuerdo que se haya tomado, se tiene que entregar el dinero faltante a los obreros, es decir se tienen que pagar 3 mil 500 pesos a cerca de 2 mil obreros, lo que representa un monto de cerca de 7 millones de pesos de prohuelga, además de otros faltantes.
El representante del Sindicato Minero señaló que por su parte, continuarán con la demanda que interpusieron en contra de los funcionarios actuales de la Sección 288, ya que son ellos los que incumplieron con el pago a los trabajadores y el descuento de los 3 mil 500 pesos en el pago de este año.
“Las demandas van a continuar en contra de ellos, el acuerdo al que hayan llegado es un acuerdo entre ellos, no entre los trabajadores, nosotros vamos a seguir adelante con las demandas que ya tenemos”, indicó.