Contactanos

Coahuila

Molesta a obreros de la 288 amplíen juicio por desfalco

Por Gerardo Martínez - 20 octubre, 2021 - 11:51 p.m.
Molesta a obreros de la 288 amplíen juicio por desfalcoJulio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.

La determinación del juez de otorgar un mes más a los tres implicados en el desfalco de la tesorería de la Sección 288, generó molestia entre los trabajadores, sin embargo deberán de esperar que se cumpla el tiempo marcado por la ley, y esperan que se dicte una sentencia en el menor tiempo posible.

Después de la resolución que dio el pasado martes el juez de control, ante la solicitud de la defensa de los ex funcionarios para reabrir el proceso y se de un nuevo plazo para presentar pruebas, el Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera dijo que deberán respetar lo que determinaron las autoridades.

Señaló que sin duda esto genera molestia entre los trabajadores, que exigen que se reintegre el dinero a la tesorería municipal y resolver el conflicto financiero que existe en la sección sindical, pero dijo, que nadie puede estar por encima de la ley.

“Si se está dictaminando un plazo de un mes más, tenemos que respetar eso y esperar que venza ese plazo para ver qué es lo que va a resultar con los ex dirigentes”.

Mencionó que son procesos que tienen que pasar, se tienen que agotar todas las instancias, pero que sin duda retrasa la impartición de justicia para los trabajadores, que quieren saber el veredicto en contra de estas personas.

El portavoz sindical dijo que en este caso no hay más que esperar y que sigan luchando los abogados, al no poder tomar la justicia en sus manos.

Comentó que como trabajadores lo que buscan es que se pague el daño que hicieron a los trabajadores, que se reintegre el dinero lo antes posible, y se cumpla con los compromisos con los obreros.

Confían que el conflicto se resuelva antes de mayo del 2022 y se reintegre el dinero para el pago de prohuelga de los cerca de 2 mil trabajadores sindicalizados.

Artículos Relacionados