Contactanos

Coahuila

Molesta filas en el Banco del Bienestar

Solo había un cajero para atender a toda la gente.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 noviembre, 2021 - 00:36 a.m.
Molesta filas en el Banco del Bienestar
Molestos adultos mayores.

La gente que acudió a cobrar su programa federal al Banco del Bienestar ubicado en la calle De La Fuente en la Zona Centro, se mostró molesta por la larga fila y la tardanza para poder recibir el apoyo que les llega de manera bimestral.

La mañana de este martes acudieron a cobrar su pensión de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a muchos no les llega  al banco y acuden al Banco del Bienestar.

Solo había una caja abierta, cuando en un inicio eran tres, por lo que la atención fue tardía  y  esto provocó la molesta de la gente que tuvo que esperar durante horas para hacer atendidos.

Cada dos meses acuden  a cobrar este apoyo, muchos de ellos son adultos mayores que no pueden mantenerse de pie por mucho tiempo, también las personas con discapacidad que tienen que esperar con silla de ruedas y otros aparatos ortopédicos.

Aunque pudieran cobrar en Correos de México, solo se les da el 50% del pago y al día siguiente la otra parte, pero en el Banco del Bienestar sí les dan todo lo que les llega por lo que la gente prefiere esperar.

Es necesario que pongan otro Banco de Bienestar, incluso había gente que llegó ahí desde las 6:00 de la mañana y empezaron a pagar a las 9:00 am.

“Hay gente que necesita ser atendidos ya, a esa gente la dejamos pasar, cuando realmente tienen una discapacidad, pero  los demás pues se tienen que formar como nosotros”, mencionó la gente que hacía fila.

Indicaron que siempre se tardan mucho, a veces tardan hasta más de dos horas esperando en recibir su pago, por lo que las autoridades deberían poner atención a este problema.

Para la gente que quiere saber sí ya se les deposito su apoyo, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos, sí su tarjeta es Banorte debe llamar al 81 47 38 44 63, Bansefi 800 900 2000, Banco Azteca 55 54 47 88 10 y Bancomer 800 226 26 63, para Banamex 800 021 2345.

Artículo Relacionados