Contactanos

Coahuila

Monclova, sede de Ruta Eclipse 2023-2024

La más importante del siglo

Por Staff / La Voz - 01 julio, 2022 - 10:58 p.m.
Monclova, sede de Ruta Eclipse 2023-2024Monclova es nombrada sede de la Ruta Eclipse 2023 – 2024, que tendrá su mayor impacto en esta ciudad y alrededores, el 15 de abril del 2024.

Monclova es nombrada sede de la Ruta  Eclipse 2023 – 2024, que tendrá su mayor impacto en esta ciudad y alrededores, el 15 de abril del 2024, cuando literalmente toda la ciudad estará a oscuras, este evento al que llegaran turistas de todo el país y el mundo, representando la mayor derrama económica en la historia de Monclova.

Ese fue el tema, que se trató durante la plática que sostuviera la Astrofísica del  Instituto Politécnico Nacional, y coordinadora nacional de Ruta  Eclipse 2023 – 2024, Dra. Tania Victoria Arguijo Herrera, quien explicó bajo qué condiciones esta zona de Coahuila, tendrá un eclipse total y lo que representa para la economía de Monclova y los municipios aledaños.

En esta exposición estuvo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, alcaldes de la región, empresarios de los ramos hotelero y restaurantero, e integrantes del club de Astronomía de Monclova, a los que pidió se prepararan porque la llegada de miles de turistas, rebasará la cantidad de visitantes que haya registrado cualquiera de los eventos anteriores, dejando miles de dólares en derrama económica.

Incluso pidió a los expertos en paquetes de viaje, hoteleros y todo lo relacionado con el turismo preparar desde ya con los paquetes, porque habrá personas que querrán desde ahora, contar con su alojamiento y transporte seguro.

El alcalde habló del alcance que podría tener este evento astronómico, y aunque dijo desconocer la cantidad de visitantes que podrían arribar a Monclova, dijo que de acuerdo a lo que señaló la experta en este tipo de eventos, podrían ser de 15 a 20 mil personas, lo que representaría una derrama económica calculada en millones de dólares.

Ante el impacto turístico que esto representará, dijo que comenzará a trabajar con los sectores involucrados, para poder satisfacer la demanda de servicios que se va a generar, y preparar la infraestructura necesaria para generar el mejor impacto de Monclova a los visitantes nacionales y extranjeros.

Artículos Relacionados