Contactanos

Coahuila

Monclova: sexta con más inflación

Es muy caro vivir en nuestra ciudad según cifras del INEGI

Por Staff / La Voz - 24 julio, 2022 - 07:59 a.m.
Monclova: sexta con más inflaciónMonclova se encuentra entre las ciudades con mayor inflación del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43 por ciento en la primera quincena de julio, respecto a la quincena anterior, con lo que la inflación anual se ubicó en 8.16 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, unas ciudades del país se han visto más afectadas que otras e incluso se encuentran por encima del aumento del 0.43 por ciento a nivel nacional. 

Estos incrementos han provocado severas afectaciones a los bolsillos de las familias mexicanas que han tenido que cambiar su dieta debido al aumento en los precios de productos como el tomate verde, el pepino, los nopales, el limón y hasta el huevo.

Por si fuera poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está situación de incremento ´ durará tres meses´; aunque aseguró que ya se está actuando para proteger la economía de México.

El alza en la inflación continúa pegando fuerte a los mexicanos que han visto un importante aumento en el precio de los productos de la canasta básica, pero la situación es aún peor es estas 10 ciudades donde este fenómeno está ´de miedo´.

También lee: Deja de respirar bebé accidentado

Artículos Relacionados