Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Monclova también busca ampararse

Por Lluvia Estrada - 13 enero, 2017
Monclova también busca ampararse

El presidente municipal Gerardo García Castillo pidió a la comunidad monclovense que esté al pendiente del próximo incremento a los hidrocarburos

Así como lo han hecho otros estados de la República Mexicana y al tener previsto el próximo aumento a los hidrocarburos para el cinco de febrero, Monclova también se podría amparar en contra del aumento a la gasolina, así lo informó el presidente municipal Gerardo García Castillo.

Declaró que supo que esta situación de amparos, se boletinó para que incluso a nivel nacional, no solamente los municipios sino cualquier ciudadano que se viera perjudicado con el llamado gasolinazo, tomara esta medida jurídica.

“Dice el gobierno mexicano que no es mucha la aflicción por este sentido, pues si nada más somos alrededor de 120 millones de mexicanos, y el 92 por ciento utiliza la gasolina, es decir que aproximadamente 110 millones de ciudadanos la utilizan, imaginan si todos se ampararan”.

Pidió a la comunidad monclovense que esté al pendiente del próximo incremento a los hidrocarburos que se dará aproximadamente el cinco de febrero, y con esto, dijo, una cachetada más a los mexicanos.

Exhortó de igual manera a los habitantes de Monclova, que no dejen a la desidia el optar por otras alternativas para desplazarse, como el utilizar bicicleta para llegar a su trabajo, o a cualquier destino.

“No sé si es una coincidencia, pero en esta ciudad, con las adecuaciones que hicimos del par vial y los parques lineales, hemos logrado establecer siete kilómetros de ciclovía, como nunca en el estado de Coahuila, hay que usarla”, concluyó.