Contactanos

Coahuila

‘Monclova tiene la fuerza de Dios’

Por Azucena Tenorio - 24 noviembre, 2020 - 00:21 a.m.
‘Monclova tiene  la fuerza de Dios’Monclova no está sola, tiene la fuerza de Dios” Padre Jorge Guzmán

“Lo más importante era la oración en lugar del espectáculo”, dijo el Padre Jorge Guzmán quien se encargó de bendecir a la región centro desde las alturas, señaló que la acción fue un signo para acercarse a los más alejados y con mayor necesidad ante la crisis económica y de salud que se vive.

Respecto a los comentarios negativos que recibió mediante redes sociales, respondió que se vive en una sociedad plural donde todos pueden expresar su opinión y respeta cada comentario. Sin embargo, recalcó que si hay una institución que ha estado al pie del cañón, llevando ayuda a los necesitados, ha sido la iglesia católica.

“Tenemos pruebas de muchos lugares no solo en Monclova, en México y el mundo donde los católicos ahí han estado apoyando, bienvenidos sean todos los comentarios, nosotros a través de las acciones damos la respuesta”.

Señaló, desde que se inició la pandemia los católicos de Monclova habían solicitado al Obispo Raúl Vera López este tipo de oración y bendición, muchas personas comprometidas y con los recursos para hacerlo, ofrecieron la posibilidad de hacerlo mediante un helicóptero.

Fue el jueves por la tarde cuando se anunció su autorización, por eso el domingo se dio la bendición en las colonias de las periferias de Monclova, Frontera y Castaños, donde hay mayor necesidad. Después se hizo el sobre vuelo en las clínicas y hospitales, donde los médicos y enfermeras, están luchando por la vida y la salud de los pacientes.

El Vicario de la Diócesis indicó, México está a nivel mundial en el cuarto lugar de mortalidad por Covid-19 al superar las 100 mil muertes y no hay una solución a corto plazo para la pandemia.

“La semana pasada Coahuila y Monclova superaron récord en muertes de personal de salud y ciudadanos, por eso se bendijo a los hospitales e instituciones de salud”.

También se bendijo en un tercer eje a las empresas por la crisis económica que vive la región centro. La acción un tanto criticada por muchos ciudadanos, fue un signo para acudir con los más alejados y los que no tienen conectividad a las redes sociales, donde se transmiten las misas.

“Nosotros como católicos, lo más preciado que tenemos es a Jesucristo y junto con ello, el amor y la devoción a la Virgen María, y San Miguel Arcángel, hay que invocar en todo momento y ahora más que nunca. La idea era hacerlo de forma sencilla y discreta, ya que lo más importante es la oración en lugar del espectáculo”.

Cada familia que estaba enterada del evento se puso a rezar el rosario y a pedir por lo que estaba viviendo y padeciendo, muchos acudieron a la loma de la Bartola para ser bendecidos por el Santísimo Sacramento y a las horas, otras parroquias como congregaciones, agradecieron al Padre Jorge y a la iglesia católica por lo que representó.

“Monclova no está sola, tiene la fuerza de Dios y en muchas ocasiones ha salido delante de pruebas y crisis, esta vez no va a ser la excepción, los va ayudar”

Artículos Relacionados