Contactanos

Coahuila

MONCLOVENSE VENDE TACOS POR LAS CALLES

“Tacos, ricos tacos “exclamaba un joven padre de familia de Monclova y quien sostenía con su mano izquierda una hielera mientras elevaba su mano derecha con un paquete de deliciosos tacos.

Por Adriana Cruz - 08 noviembre, 2023 - 04:47 p.m.
MONCLOVENSE VENDE TACOS POR LAS CALLES

MONCLOVA; COAH.-“Tacos, ricos tacos “exclamaba un joven padre de familia de Monclova y quien sostenía con su mano izquierda una hielera mientras elevaba su mano derecha con un paquete de deliciosos tacos.

Era imposible no voltear a ver al joven pues su aguda voz y su carisma motivaba a los adultos mayores que esperaban el pago de sus apoyos.

Él es Luis Alfredo Galván Borrego de 36 años de edad padre de familia y ex empleado de Gunderson mejor conocido como “Borrego”. Cada mañana cuando el sol apenas anuncia su llegada, Luis recorre las principales calles de la zona centro de Monclova incluso otros establecimientos y comercios que ya destina como ruta.

Placeholder

“Todos tenemos una historia que contar” la de Luis es un Monclovense quien se destaca por hacer él mismo los guisos para su venta, todos los días se levanta desde las cinco de la mañana, con la fe en Dios puesta de que habrá de vender todo lo que ha preparado. Chicharrón en salsa verde, frijolitos con huevo, cortadillo de puerco y salchichón a la mexicana.

“Son cuatro tacos de harina a 40 pesos el paquetito, ya tengo mi ruta trazada, inicio en la zona centro, luego me paso a universidades, gasolineras incluso a tiendas de conveniencia”

Desde las 7 de la mañana inicia su recorrido y culmina para la 1 de la tarde, cuando las ventas son buenas para las 11 u 12 del mediodía ha logrado su meta de 40 paquetes de tacos diarios.

Placeholder

A bordo de una motoneta que logro adquirir tras su reajuste en la empresa Gunderson recorre principales avenidas de la ciudad de Monclova. Cabe destacar que por las tardes además de los fines de semana realiza trabajados de soldadura.

“Gracias a Dios hay trabajo, la venta de tacos, también soy mesero cuando se ocupa los fines de semana y soldador” finalizó orgulloso.

Placeholder

Artículos Relacionados