Un grupo de 47 pasajeros de Monclova, incluyendo 15 niños, vivieron momentos de terror el pasado miércoles cuando viajaban a Mazatlán, Sinaloa, a través de una agencia de viajes. El autobús fue detenido por un grupo armado y encapuchado a la altura de la caseta de cobro de Coscomate.
Los pasajeros fueron obligados a descender del autobús y corrieron a refugiarse en las montañas, donde permanecieron escondidos durante horas, asustados y temiendo por sus vidas. Desde su escondite, vieron cómo el grupo armado incendiaba autobuses de otros estados.
Afortunadamente, el autobús de Monclova no fue incendiado y los pasajeros lograron llegar sanos y salvos a Mazatlán. Actualmente, se encuentran hospedados en un hotel y reportan que la playa está tranquila, pero con pocos turistas.
La operadora turística, informó que la Guardia Nacional les aseguró que la carretera estará segura para su regreso a Monclova este domingo, siempre y cuando salgan por la mañana y no por la noche.
Este incidente ha generado pánico entre las familias y diferentes líneas de autobuses turísticos están reprogramando sus viajes debido a la inseguridad en Sinaloa. La seguridad de los pasajeros es la principal preocupación y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad en las carreteras.