Contactanos

Coahuila

Monitorea Salud a 3 grupos de secundaria

Que tuvieron contacto con profesora contagiada.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 23 octubre, 2021 - 00:13 a.m.
Monitorea Salud a 3 grupos de secundaria
Los alumnos tuvieron clase con la docente el pasado 13 de octubre.

Autoridades de salud monitorean la salud de 3 grupos en la Secundaria 39 Jaime Torres Bode, tuvieron contacto con la maestra de formación cívica la semana pasada, además, dos de sus compañeros se hicieron la prueba y ya dieron negativo a la enfermedad.

El director Ricardo Ledezma Villarreal explicó que la docente Maricela Cadena había tenido contacto con el profesor Jesús Armando García Arroyo, quien falleció por Covid-19 el pasado 21 de octubre. La trabajadora se contagió porque los realizaban actividades sindicales, él como secretario general y ella como organizadora.

Maricela se presentó por última vez el 15 de octubre y dos días antes acudió al plantel para dar clases a 3 grupos, pero fue hasta el domingo 17 que empezó con síntomas de Covid-19.

"Dos de los trabajadores ya se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo,  y estamos monitoreando a los grupos que ella atendió aunque aquí somos muy cuidadosos en cuanto a las distancias y cubre bocas, los docentes nunca están cerca de los alumnos".

Cabe destacar que es la tercera ocasión en que se detectan casos positivos de coronavirus en la institución ubicada en la colonia Estancias, y es el segunda caso en que un trabajador de la educación fallece a causa de Covid-19.

Artículo Relacionados