Contactanos

Coahuila

Monitorean al Covid en escuelas

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 junio, 2021
Monitorean al Covid en escuelas

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo un muestreo de 25 maestros con el fin de corroborar que no haya contagios por Covid-19 en las escuelas que integran el plan piloto de regreso a clases, todos dieron negativo a las pruebas.

Fue el sábado a las 10:00 de la mañana cuando se citó a los trabajadores que están directamente en contacto con la población educativa, maestros y jefes de sector que acuden a las instalaciones de las 34 instituciones educativas que iniciaron clases desde el 17 de mayo.

“El viernes pasado recibimos indicaciones de la secretaría para saber en qué condiciones nos encontramos, esto mediante un monitoreo de 25 trabajadores. Con esto comprobamos que la vacuna está haciendo su efecto y tienen los anticuerpos que requieren”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director regional de Servicios Educativos, indicó que la prueba continuará cada semana según la información que proporcionaron las autoridades estatales, señaló que en la región centro no se tienen casos positivos de Covid-19 o sospecha de contagios en las escuelas.

Añadió, los filtros que se están aplicando en las instituciones educativas sí están funcionando, además del trabajo de los padres de familia quienes tienen el encargo de avisar los directivos en caso de que los menores presenten síntomas relacionados al coronavirus.

Señaló, en el caso de la escuela primaria Raúl Ramírez Fernández que tuvo un contagio por Covid-19, está ubicada en Parras y no en la región como se dio a conocer durante la mañana de ayer, por lo que los padres de familia pueden estar seguros.

Artículo Relacionados