Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Montan autoridades operativo en la UANE

Por Lluvia Estrada - 24 enero, 2017
Montan autoridades operativo en la UANE

Después de que en redes sociales se viralizaron amenazas en torno a una supuesta masacre que se haría en la Universidad Autónoma del Noroeste el día de ayer, la Policía Municipal montó un operativo en esta institución tanto en el turno de la mañana como el de la noche.

El objetivo era prevenir, “en Monclova no se ha dado ningún caso de violencia en las escuelas, pero por esas amenazas que trascendieron en redes sociales y después de lo que aconteció en la ciudad de Monterrey, nos dimos cuenta de que era necesario montar esos operativos de prevención” declaró el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo.

“Realmente creemos que solo se trata de falacias, pero no por eso vamos a escatimar en hacer operativos, necesitamos en todo momento ser preventivos y descartar situaciones de riesgo, dispusimos de una unidad escolar para brindar vigilancia en el exterior de los edificios de la UANE”.

Declaró el edil, que el primer operativo dio inicio a las seis de la mañana y se alargó por más de tres horas, posteriormente se regresó a mediodía para seguir brindando vigilancia, finalmente se regresó a las seis de la tarde que es cuando ingresa el turno vespertino.

“Aunque de manera física los elementos permanecieron en tiempos en especificó, la unidad de la policía escolar, permaneció durante todo el día afuera de las instalaciones de la escuela, para brindar más confianza”.