El día de ayer se llevó a cabo un operativo en la Avenida Sidermex, de cinturón de seguridad y vidrios polarizados por parte de la policía municipal a través del departamento de tránsito a cargo Raymundo Campos.
Señaló que la intención de estos operativos van encaminados a proteger la integridad de la ciudadanía, procurar que en caso de participar en algún accidente tengan su cinturón.
Raymundo Campos, encargado de tránsito.
Los ciudadanos fueron orillados para verificar que portaran su cinturón de seguridad y que el automóvil no tuviera vidrios polarizados, en caso de incumplir con estas dos obligaciones, se les aplica una multa.
“Los costos aproximadamente en los 200 pesos, les quitamos su tarjeta de circulación y en caso de que no la traiga se le retira la placa trasera, para que atienda el llamado y pase a la comandancia a pagar”.
Destacó que la gente debe de entender que no es con fines recaudatorios, sino y protección de prevención.
“Portar el cinturón de seguridad te salva la vida, y no existe la conciencia en la gente, cree que porque solo viaja de un lugar a otro en el interior de la ciudad no tiene por qué ponérselo, pero los accidentes pasan en un abrir y cerrar de ojos”.
Durante la entrevista se pudo a observar que de diez autos que circulaban solo 3 o 4 choferes portaban su cinturón, además una gran cantidad de personas hablando por teléfono celular, que también es sancionado por la ley.