Contactanos

Coahuila

Morín es riesgoso

“Urge que le pongan atención”, señala la activista Diana Salazar

Por Mónica Meza - 11 julio, 2022 - 11:28 p.m.
Morín es riesgosoDiana Salazar; presidenta de la Fundación de Recuperación Integral para Adolescentes y Adultos.

Diana Salazar presidenta de la Fundación de Recuperación Integral para Adolescente y Adultos, ha estado muy de cerca con personas con enfermedades mentales por lo que señaló que es un riesgo que “El Morín” siga en la calle y no se le dé la importancia necesaria cuando el hombre puede agredir a cualquier persona sin siquiera darse cuenta de la gravedad del asunto y sin medir su fuerza que es impresionante.  

Tras hacerse pública las fotografías de “El Morín” que ingresó a la iglesia Santiago Apóstol a molestar a los feligreses y que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública para retirarlo del lugar, la activista social retomó la importancia que tiene el tener un Centro de Atención Mental para la Región Centro.

“Él no se acerca a escuchar la palabra de Dios, él escucha voces y en ese momento puede escuchar voces, puede sentir que la persona de un lado lo puede agredir y puede agredir en cualquier momento y la fuerza de un enfermo mental es mucha, yo he trabajado con ellos y sacan fuerza inexplicable”, comentó.

Comentó que hay que denunciar y sí la autoridad dice que es un enfermo mental y que nada se puede hacer, hay que pedir la atención y que se les reciba la denuncia para que no termine en una desgracia, sobre todo en estos tiempos que hay mucho enfermo mental derivado de la pandemia pero también del consumo de las drogas.

Desgraciadamente a las autoridades estatales no han visto la urgencia que hay en esto, yo hice una petición a un gobernador, yo tenía el programa de adicciones pero atendía a mucho enfermo mental, me contestaron que ya había uno es Saltillo y Torreón y que con esos era necesario.

Pero aquí en Monclova existe mucho este problema, ha disminuido el número de enfermos mentales de peligrosidad, pero sí hay, además del Morín, está el Tico y solo por mencionar a algunos.

Comentó que es importante que los ciudadanos los denuncien no tanto por hacerles mal, sino todo lo contrario para hacerles un bien, pues un expediente delictivo es necesario para llevarlo a un centro donde le puedan brindar la atención.

Recordó que ella tenía un caso, un hombre en la colonia Obrera Norte que era agresivo y no le podían hacer nada porque estaba enfermo, en aquel tiempo un abogado les dijo que denunciaran todo para que con su expediente delictivo fuera juzgado como delincuente.

“Se logró que lo internaran en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos para personas enfermas mentales, eso es lo que hace falta aquí porque el Morín ha dañado a muchos y la policía no le puede hacer nada porque está enfermo pero sí hay que ver qué hacer”, comentó.

infografias
Artículos Relacionados