Contactanos
Coahuila

Muere adolescente en anexo

Autoridades investigan al personal del Centro de Rehabilitación Impacto de Fe.

Por Brenda Rebolloso - 29 noviembre, 2023 - 06:44 p.m.
El adolescente llegó muerto al Hospital de Cruz Roja.
El adolescente llegó muerto al Hospital de Cruz Roja.

MONCLOVA, COAH.- Un adolescente de 14 años llegó muerto al Hospital de Cruz Roja Mexicana al quedar inconsciente dentro del Centro de Rehabilitación Impacto de Fe. Las autoridades investigan si el jovencito fue torturado por el personal del anexo localizado en calles de la colonia Aguilar.

En una tela de misterio se encuentra la muerte de Christopher ‘N’ de 14 años de edad, el cual murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según arrojó el resultado de la necropsia de ley practicada al cadáver. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando en el Sistema Estatal de Emergencias ingresó una llamada que alertaba a las autoridades sobre la presencia de una persona inconsciente dentro del centro de rehabilitación localizado sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz esquina con la calle 16 de Septiembre.

Sin embargo, a la llegada de las autoridades municipales, el guardia explicó que el interno ya había sido trasladado a un hospital por personal del centro de rehabilitación al ver que no respondía a algún estímulo.

Por otra parte, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal fueron requeridos por el personal médico del Hospital de Cruz Roja, pues a la llegada de Cristopher ‘N’ al nosocomio, ya no contaba con signos vitales. Trascendió que presentaba huellas de tortura.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al hospital acompañados por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenando que el cuerpo del menor fuera trasladado al Servicio Médico Forense donde fue sometido a la necropsia de ley, la cual arrojó que falleció víctima de un traumatismo craneoencefálico. 

Debido a la muerte del adolescente, detectives de la Agencia de Investigación Criminal abrieron una carpeta entorno al caso para esclarecer si Cristopher ‘N’ sufrió abuso y tortura por parte del personal del anexo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados