Contactanos

Coahuila

Muere adolescente por una sobredosis

Con apenas 15 años era adicto al cristal

Por Mónica Meza - 28 junio, 2022 - 11:36 p.m.
Muere adolescente por una sobredosis

La lamentable noticia del adolescente de 15 años de edad que murió en brazos de su padre tras una sobredosis de cristal consternó a la población y desafortunadamente es son casos que van a la alza, Pronnif tiene registros de adolescentes de 14 años con problemas serios de adicción a esta droga.

Así lo comentó Martha Herrera titular de la Pronnif, dijo que este es un problema que va a la alza y cada vez en personas más jóvenes.

“El problema del consumo de cristal es muy grave no solo en adolescentes sino en todos los niveles, es una droga muy asequible, se encuentra en todos lados, un problema que comentemos en todas las reuniones con los diferentes alcaldes en la Región Centro.

Es un tema preocupante y se busca dar información a adolescentes a padres de familia que pongan alerta, que estén al pendiente y busquen ayuda necesaria en organismos estatales y municipales para estar en tratamiento.

También lee: Fallece jovencita en encontronazo

Lo único que pueden hacer es exhortar a padres estar más cerca de los hijos y no quedarse brazos cruzados, no habló de porcentajes pero dijo que cada vez reciben más información del consumo de esta droga.

Reporte de omisión de cuidados por padres que consumen o que dicen que sus hijos consumen, reportes a través de redes sociales, de seguridad públicas, hospitales.

Adolecentes de hasta 14 años de edad, dependiendo del caso se actúa, una es buscar familia de apoyo si no hay se hace el internamiento.

Artículos Relacionados