MONCLOVA, COAH.- Tras varias horas de agonía, falleció Arturo Gómez Vázquez, el Bombero tabasqueño que terminó prensado dentro de una motobomba que volcó la noche de ayer en la carretera federal 57.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 48 cuando Marcelo Loya Madrigal, perdió el control de la unidad de rescate que acababan de adquirir al regresar de la ciudad de Acuña, al esquivar una piedra que estaba en el camino.
Como consecuencia, la motobomba volcó, resultando el conductor lesionado al igual que su compañero Arturo, quien además quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova, y elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Escobedo, se movilizaron con rapidez al auxilio de los rescatistas.
En conjunto, los cuerpos de rescate realizaron maniobras por varios minutos hasta lograr el rescate de Arturo, a quien lograron estabilizar para trasladarlo junto con su compañero a un hospital en Monclova.
Desgraciadamente, durante la madrugada, Arturo falleció víctima de las serias lesiones con las que resultó a consecuencia del accidente.
El personal médico notificó a la Agencia de Investigación Criminal sobre el fallecimiento del Bomberos, acudiendo los detectives de la Fiscalía General del Estado para dar fe de su deceso.
Del accidente se hicieron cargo los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar la unidad de rescate que terminó con severos daños.